Una de las villas de lujo con su sello. (ARCHIVO)
Habitaciones y amenidades confeccionadas por uno de los grandes diseñadores de todos los tiempos.
A sus 82 años, este ícono de la moda no sólo deja un hueco en la industria del vestido, también el turismo le dice adiós.
Originario de República Dominicana, Óscar de la Renta decidió imprimir su signo de buen gusto en el Hotel Tortuga Bay, localizado en la zona de Punta Cana.
El artista participó en el diseño de la propiedad, de 607 hectáreas, pero principalmente puso su sello en las villas de lujo, para las cuales declaró haber elegido un estilo “plantación”.
Las 20 suites y villas del hotel están además vestidas con productos de la firma.
Además de kilómetros de playa privada, el sitio posee 45 hoyos de golf, spa, marina y una capilla para bodas, entre muchas otras comodidades.
Destaca la tienda donde se venden los productos Óscar de la Renta. El diseño de este sitio está inspirado en la casa de George Washington en Mt.
Vernon y está construido con la misma roca de color coral pálido usada en todo el hotel.
Su aroma en la piel
Además, la cadena hotelera The Peninsula, anunció a finales del año pasado la introducción de amenidades de baño con la fragancia unisex Óscar. Los expertos la definen como almizcle floral con aroma cítrico.
El kit incluye champú, acondicionador de cabello, gel de baño y crema, todas ellas en presentación de 50 mililitros y en botellas reciclables.
Óscar de la Renta, empresa fundada en 1965, es reconocida en todo el mundo por sus líneas de accesorios para mujer, novias, niños, decoración del hogar y fragancias. La influencia de Óscar de la Renta en el turismo.