Parquímetros. Consideran que debe aplicarse una sanción al prestador de servicios que se contrató la pasada gestión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El proceso de instalación de los parquímetros se desarrolla con lentitud y sin haberse aclarado muchas de las dudas sobre las condiciones en que se terminó el contrato con el prestador de servicios.
El regidor Francisco Raúl Ramírez, dijo que por este motivo se insistirá para que se establezca alguna sanción o en todo caso, llegar a algún arreglo económico con la persona que durante la pasada administración y los primeros meses de la actual se hizo cargo de los aparatos.
A pesar de que la empresa Estacionómetros México, propiedad de Víctor Córdova fue contratada para instalar y operar un total de 600 parquímetros, ésta incumplió con el número, pues solamente instaló poco más de 400.
El contrato se celebró a inicios de la pasada administración y se renovó durante los primeros meses de la actual, con una prórroga que venció a finales de marzo pasado.
Ramírez, exintegrante de la Comisión de Hacienda, recordó que desde entonces se solicitó una copia del documento para conocer las condiciones que ahí se establecieron, pero éste no se le dio a conocer a pesar de que se pidió en repetidas ocasiones.
A su consideración, todo convenio de este tipo debe establecer sanciones en caso de incumplimiento, las cuales deberían aplicarse en este caso porque el Municipio se vio afectado al no tener la totalidad de los aparatos en funcionamiento.
Como el documento no especificó las características o condiciones de los aparatos, el prestador de servicios instaló solamente parquímetros usados, situación que repercutió en perjuicio de los ciudadanos porque a los pocos meses comenzaron a presentar fallas.
Detalles
Consideran que deben revisarse las condiciones en que finalizó el contrato.
⇒ El prestador de servicios incumplió con la instalación de todos los parquímetros.
⇒ Se le contrataron 600, pero solamente cumplió con poco más de 400.
⇒ Hasta ahora no han dado a conocer el contenido de dicho contrato.
⇒ Consideran que debe aplicarse alguna sanción, pues el municipio resultó afectado por el incumplimiento.