EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

La justicia carioca

GILBERTO SERNA

En caso de que hubiese ocurrido el hecho delictuoso. tal como lo narran los medios es, algo más que bochornoso pues revela de qué pasta están hechos algunos mexicanos que por equis motivo visitan otros países comportándose como criaturas de Walt Disney el que no sólo hizo hablar a los animales sino que además los dotó de pésimos sentimientos apartándolos del camino de la rectitud y de lo que debe ser justo. Así la naturaleza creó a la hiena, de aspecto repulsivo y olor desagradable, por lo desarrolladas que tienen sus glándulas anales, con pésima maldad y repudiables instintos. Por lo común atacan a sus víctimas en grupo, durante las horas nocturnas y ríen a grandes y estentóreas carcajadas.

Estoy escribiendo de un suceso que tuvo lugar al terminar el partido de futbol en que perdió México con el equipo de Holanda. Una mujer fue atacada violentando su honor y buen nombre, sin más motivo que satisfacer sus deseos sexomaniáticos en el que no se busca tener acceso carnal con la víctima sino que el placer se obtiene con tocamientos obviamente obscenos e indecentes dando rienda suelta a la lascivia de uno o varios enfermos mentales cuya impudicia ofende el honor del sexo opuesto sin llegar a la violación sexual de la víctima dándose por gratificado con el simple manoseo del que basta un simple roce digital para provocar que se desaten emociones psíquicas para quienes padecen de taras mentales que constituyen un defecto físico heredado: de ahí que se diga coloquialmente que esos sujetos sufren de taradez crónica, esto es, son personas alocadas, de poco juicio.

En la foto que aparece en los periódicos se observan sonrientes mostrando su regocijo cual si hubieran hecho una gracia que deben festejar. Ellos no tienen la culpa de nada y es que están acostumbrados a que hagan lo que hagan en su país de origen no les pasa nada. Allá en Brasil la diosa de la justicia ¿se quitará la venda? ¿quién lo sabe? La bellaquería que cometieron, pienso, merece una larga temporada a la sombra- para que aprendan a comportarse simplemente como seres humanos.

¡Típicos granujas! El delito que si aquí en México se hubiera perpetrado sería considerado un atentado a pudor que está dirigido a excitar o a satisfacer la propia concupiscencia del activo, aunque no se llegue al completo desarrollo de la lujuria. Se debe tener el propósito de excitar la lascivia del autor y proteger el pudor de las personas o sea el respeto físico a los sentimientos concretizados en la honestidad y en el recato que frenan en las personas sus impulsos sexuales.

En sus declaraciones la esposa de uno de los inculpados detenido en Brasil por tocar a la mujer y golpear a su acompañante, sale en defensa de su marido quien a penas lleva diez días en una prisión, asegurando que es inocente.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015156

elsiglo.mx