Para el gobernador de Durango, Jorge Herrera, la iniciativa del gobierno federal para desaparecer las policías municipales y dejarlas en manos de los gobiernos estatales, tomó como ejemplo las medidas que en los últimos tres años se han venido aplicando en la Comarca Lagunera.
El cierre del Centro de Readaptación Social, la disolución de las corporaciones que estaban a cargo de los municipios en Gómez Palacio y Lerdo, y posteriormente el ingreso de la Policía Militar con un mando único, sirvieron para reducir los delitos de alto impacto, en un 80 y hasta en un 90 por ciento en el caso de los homicidios dolosos y secuestros, en ese orden.
El encargado del Ejecutivo estatal habló de que en La Laguna de Durango se empieza a reactivar la inversión con restaurantes y nuevas empresas, y aseguró que las medidas propuestas por Enrique Peña darán los mismos resultados a nivel nacional.
Para Jorge Herrera, la iniciativa del gobierno federal para desaparecer las policías municipales y dejarlas en manos de los gobiernos estatales, tomó como ejemplo las medidas que en los últimos tres años se han venido aplicando en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)