La Laguna no ha resuelto sus problemas de seguridad. No obstante, la situación que hoy se tiene es totalmente distinta a la vivida hace dos años, asegura Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.
El funcionario llama a la sociedad a no esconderse, a no abandonar los espacios públicos y a tener confianza . "Yo sé que la gente tiene preocupación de que regrese la violencia, pero lo que podemos decir es que estamos trabajando con todo el compromiso, el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los municipios de manera coordinada para garantizar que no regrese la violencia a La Laguna".
Asegura que el Gobierno federal "tiene un seguimiento diario de lo que ocurre en La Laguna. Tenemos claro que hay incidentes, que también hay preocupación de la ciudadanía, pero lo que hoy sucede no se parece en nada a lo que teníamos hace dos años", afirma.
Para Campa, el Gobierno federal a través de sus instituciones como el Ejército, no sólo está presente, sino también pendiente del trabajo que realiza coordinadamente con el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales. Esta es la garantía de que nos interesa que la situación de crisis en materia de seguridad, no se vuelva a repetir".
Campa Cifrián, acompañado por representantes de varios medios de comunicación internacionales estuvo ayer en la colonia Nuevo México un sector donde dijo es testimonio del cambio en materia de seguridad, "aquí en esta experiencia de vida, lo que cabe destacar es la decisión de la gente, la delincuencia los corrió, la violencia los desplazó y ahora han tomado la decisión de regresarse y reconstruir su colonia, de la mano del gobierno".