La llaman la "Leona Dormida", sin embargo, anoche despertó y rugió con tremenda fuerza a las mamás de Torreón y a ciertos caballeros.
Luego de muchos años de no pisar suelo lagunero, Lupita D'Alessio volvió. Gracias a sus canciones así como a su fuerza interpretativa se echó al bolsillo a los 45 mil espectadores (Cifra oficial) que se dieron cita en la Plaza Mayor.
Ahí, la artista ofreció su espectáculo, organizado por el Gobierno de Coahuila, con motivo del Día de las Madres, mismo que se había programado para el 10 de mayo pero se cambió para este martes 13, por el juego de Santos contra Pachuca.
A las 16:00 horas las calles y avenidas aledañas a la plaza se cerraron. Por cuatro accesos ingresaron poco a poco los fans de Lupita, entre ellos, la señora Gloria de López, quien dijo que idolatra a la intérprete.
"Con esa ocasión he visto a Guadalupe cinco veces en mi vida. La última fui al show que dio en el palenque de la Feria de Gómez; es una artista en toda la extensión de la palabra", comentó de López.
El escenario se colocó frente a la nueva Presidencia municipal. Se instaló un área especial con mil sillas, quienes no lograron conseguir boletos para ésta disfrutaron la velada de amor y desamor de pie.
Los asistentes se encontraban ansiosos de ver a la madre de Ernesto D'Alessio tan es así que la lluvia que se registró no los asustó ni tantito. Sus ímpetus se calmaron cuando a las 8:40 de la noche la nacida en Tijuana apareció en el entarimado con un elegante conjunto de dos piezas en color plateado.
Con Te estás pasando y Leona dormida la ganadora del Festival OTI nacional de 1978 comenzó el espectáculo. Los gritos eufóricos no se hicieron esperar por parte de las festejadas.
D'Alessio fue una mujer de pocas palabras pero de muchas canciones, y es que escasas veces interactuó con el público; casi al final de su participación sí habló más tiempo con todos aquéllos que acudieron a la plancha de concreto
"Gracias a Dios que me ha permitido llegar hasta aquí con ustedes esta noche. Sólo quiero decirles que cuando lo conocí mi vida se transformó.
"Hace tiempo quería venir a Torreón, me gusta mucho cantar en todos los sitios de mi país porque soy muy nacionalista, quiero mucho a mi patria; gracias al Gobernador por haber permitido llegar aquí con ustedes, gente hermosa, que Dios los bendiga", pronunció.
Con las emociones a flor de piel, alegre y vivaz Lupita compartió gran parte de los hits que la hicieron brillar en décadas pasadas entre ellos Ni guerra ni paz, Aquí estoy yo y Qué ganas de no verte nunca más.
Las féminas sacaron enojos y frustraciones hacia los hombres, justo cuando la artista entonó Lo siento mi amor en tanto que ella lloró al entregar Acaríciame.
El gran cierre del concierto de Lupita D'Alessio se dio con Mudanzas y Mentiras, temas que de igual manera emocionaron a las mamás laguneras y que provocaron que ovacionaran de pie a la estrella.
Cuando se ama como Lupita D’Alessio
Tenía años de no venir a Torreón por lo que Lupita D'Alessio se mostró encantada de pisar suelo lagunero de nueva cuenta, así lo hizo saber en entrevista previo a su presentación.
"Fue una sorpresa que me hayan invitado, ya me dieron mi sarape bordado con mi nombre. Ya tenía ganas de agradecerle a la gente de aquí todo el cariño brindado".
La cantante expresó que actualmente promueve el disco Cuando se ama como tú, que incluye temas inéditos entre ellos el sencillo No preguntes con quién.
"Es un álbum muy lindo, no pude cantarles nada del nuevo repertorio porque la gente no lo conoce, sí lo tengo ensayado pero no lo cantamos en Torreón aunque eso sí, entregamos todos los éxitos que a la gente le gustan".
Por otro lado, Lupita comentó que su séptimo nieto será varón.
"Ya sé el nombre pero no se los puedo decir, porque no sé si hayan vendido la exclusiva o algo por el estilo y para qué quieren", manifestó.
Sobre sus planes la artista dio a conocer que tiene varias presentaciones en puerta, muchas de ellas, al lado de Yuri.
¿Sabías que...
Con Ni guerra ni paz y Acaríciame Lupita demostró que a sus 60 años tiene la voz más potente que nunca?
(El Siglo de Torreón)