El milagro no llegó. Lilian Clark, mamá del fallecido músico, dice que no es lo que ella esperaba después de tanta lucha y batalla.
A Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, le cuesta aceptar lo inapelable: el fallecimiento de su hijo, tras sus cuatro años de agonía emocional, de espera en el milagro, finalmente no llegó.
En declaraciones de ayer al matutino chileno La Tercera, Lilian Clark, señaló: "el final ocurrió, como ya todos sabemos, pero no es lo que uno espera luego de tanta lucha, de tanta batalla".
"Igual, pese a todo lo que se diga, no es el desenlace que esperábamos", dijo.
La madre del músico fallecido el pasado jueves afirmó que jamás se puso en el caso de que él falleciera y que "creo que van a tener que pasar muchos días para que pueda estar mejor.
"Ahora estamos en una etapa de recogimiento, de intimidad familiar y no mucho más. Me cuesta mucho hablar aún, es difícil, pero con los días tenemos la esperanza de que todo se vaya sanando", dijo en sus declaraciones a la publicación chilena.
Sabíamos, indicó, que "estaba consciente de nuestro apoyo y amor", pero, agregó "pese a que ahora estamos más tranquilos, va a ser muy complejo aceptar este momento".
Lilian Clark agregó que agradecía mucho a los chilenos que llegaron a Buenos Aires y a los que llamaron desde el país para expresar su dolor y apoyo.
"El pueblo chileno siempre estuvo presente en su historia como persona y músico. Él amaba muchísimo a Chile. Sus hijos. Lisa y Benito son de allá, así que para él era parte de su patria", agregó.
Cerati fue por primera vez a Chile, en 1986 y al año siguiente fue uno de los puntos altos del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y en marzo de 2010 animó el festival solidario Argentina abraza a Chile, tras el terremoto del 27 de febrero de ese año.
Casado con la cantante chilena Cecilia Amenábar, en 1993, de la que se separó años mas tarde, con quien tuvo dos hijos, Benito, también músico, de 20 años, y Lisa, de 18, Cerati vivió en Chile dos años en esa época, donde compuso Amor amarillo, para su debut como solista.
Exnovia rompe el silencio
Chloe Bello fue la última novia de Gustavo Cerati. Luego de publicar una sentida carta al músico, la joven modelo recibió críticas por parte de algunos seguidores y ella acusó recibo.
"Te amé desde el primer día", fueron algunas de las frases que Chloe le había dedicado a la memoria de su exnovio a través de Twitter y su cuenta de Instagram. Pero no tardaron en aparecer los inquisidores de siempre, que comenzaron a hacer comentarios como: "Cómo te gusta figurar, ¿qué hiciste estos cuatro años? ¿estuviste al lado de él? Llámate a silencio...¡irrespetuosa!". Ante esto, la modelo se defendió. "Me parece fantástico que ciertos individuos sepan más de mi vida privada que yo misma. Pero por favor respeten mi último adiós. Chloe".
Pero no todos los comentarios fueron críticos contra la modelo, que asistió al entierro de su expareja el viernes, ya que hubo algunos mensajes de aliento para ella.