La Máquina del Cruz Azul se vio muy superior a su rival de anoche en el Estadio Omnilife. (Fotografía de Jam Media)
Cruz Azul salió con su primer triunfo en la historia en el estadio Omnilife, al vencer 2-0 anoche al Guadalajara, que no ofreció el futbol que había desarrollado semanas atrás y que lo mantenía invicto hasta ayer, ante casi un lleno.
El argentino Mauro Formica marcó el primer tanto celeste a los 49 minutos, mientras que Rogelio Chávez hizo el segundo en el 52, en partido de la jornada cinco del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
Con su primer descalabro del certamen, Chivas se quedó en seis puntos, mientras que la Máquina se escapó y quedó en solitario en la cima general con 13 unidades, al aprovechar el descalabro del Toluca ayer ante Santos Laguna.
Para los celestes representó su segundo triunfo en fila sobre los rojiblancos. En el Clausura 2013 ganó 3-1 en el Estadio Azul para romper una racha de una década sin conseguirlo y ahora sacaron su primera victoria en el estadio Omnilife.
No ganó en dicho escenario durante sus tres primeras actuaciones, con saldo de dos empates y un descalabro. Fue el primer triunfo de los celestes en la Perla Tapatía desde el Apertura 2009, cuando salieron airosos 1-0 en el Estadio Jalisco con gol del argentino Emmanuel Villa.
Guadalajara inició con ímpetu el partido, pero no generó alguna acción de real peligro, mientras que Cruz Azul respondió con individualidades del ex jugador rojiblanco Marco Fabián de la Mora y el ecuatoriano Joao Robin Rojas, tiros que fueron bien controlados por el portero José Antonio Rodríguez, a los minutos 11 y 18, de forma respectiva.
Chivas continuó sus intentos con llegada de varios elementos al frente, Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo, Carlos Fierro y Aldo de Nigris, pero encontraron recia marcación de los centrales Luis Amaranto Perea y Julio César Domínguez, junto con los contenciones Alejandro Castro y el capitán Gerardo Torrado.
Por la Máquina, Marco Fabián, quien fue abucheado desde que salió al calentamiento, al darse a conocer las alineaciones y cada vez que tocaba el balón, no logró darle pausa a los avances, antes de salir por lesión en el minuto 68. Tampoco el argentino Mauro Formica, quien volvió a ser titular ante la lesión de Christian "Chaco" Giménez, pudo ayudar a su equipo a generar acciones claras.