A esta bella edecán se le borró la sonrisa después de que los Guerreros de Santos Laguna cayeron en el duelo ante los Rojinegros del Atlas por 3-2 en el Territorio Santos Modelo. (Ramón Sotomayor y Jam Media)
Cruz Azul tiene un paso arrollador y tras conseguir su octavo triunfo consecutivo, el cuadro capitalino se consolidó como el mejor equipo de la clasificación del Torneo General del Torneo Clausura 2014, tras disputarse la fecha nueve.
La "Máquina" derrotó por la mínima diferencia a Toluca, para así llegar a 25 unidades y sacar una ventaja de seis a los mexiquenses que se quedaron con 19.
Mientras que en el tercer sitio se ubican los Pumas de la UNAM que llegaron a 15 unidades, las mismas que América, pero con una mejor diferencia de goles, de +4, por +2 de los "azulcremas".
Por su parte, los Guerreros descendieron al escalón 11 de la tabla general tras el descalabro ante los Rojinegros. Los laguneros suman 10 puntos, empatados con Puebla y Gallos, pero con mejor diferencia de goles.
En tanto que en la parte baja, Veracruz es el peor equipo de la competencia con seis unidades, arriba de ellos sólo está Tigres de la UANL, con ocho.
Cuatro sotaneros salvo Jaguares suman en F9 en busca de su salvación
Cuatro de los cinco equipos que marchan en el fondo de la tabla de porcentajes por el no descenso, rescataron puntos en sus partidos de la fecha nueve del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, pues sólo Jaguares de Chiapas se fue en blanco.
Atlante empezó la jornada con su triunfo casi de último de visita sobre Morelia 2-1, resultado que costó el cargo de técnico a Eduardo "Yayo" de la Torre. Potros de Hierro recortaba así distancias aunque seguía en el sótano de esta clasificación, para llegar a 0.9787 de cociente al acumular 92 puntos en 94 partidos disputados.
Atlas no quiso quedarse atrás y también ganó de visita 3-2 al Santos Laguna, con lo cual puso su promedio en 1.0319 tras contabilizar 97 unidades en 94 encuentros efectuados, para seguir en antepenúltimo.
Veracruz pudo alejarse del penúltimo sitio, pero no aprovechó que jugó como anfitrión la víspera y sólo empató 1-1 ante Tijuana, para seguir con su cociente de 1.0000.
