Una mujer fue asesinada de 18 cuchilladas por su ex pareja sentimental durante la madrugada del domingo en una zona rural de la ciudad de Torreón.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) detallaron que Norma Alicia López Ramírez, de 44 años, fue atacada por su ex esposo con un arma blanca mientras regresaba de su jornada laboral nocturna, esto en calles del ejido Rancho Alegre de Torreón, cerca de las 06:00 horas.
La mujer era obrera en una empresa maquiladora de la región y se disponía a descansar en su hogar.
La mató por celos
Se detalló que el agresor, de nombre Román Saláis Martínez, de 44 años, se dedicaba a la alimentación de cerdos y había discutido con Norma Alicia por problemas sentimentales en días pasados, por lo que ayer domingo fue hasta la casa de la mujer y la agredió brutalmente con un cuchillo largo en plena banqueta de la casa.
Norma Alicia perdió la vida en cuestión de segundos, pues la pérdida de sangre fue masiva a causa de las heridas, mientras que Román Saláis se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
Los hechos fueron corroborados por una hija de la occisa, quien fue testigo del ataque y posterior escape de Román Saláis, de quien se dijo, huyó a pie con rumbo a las calles de la comunidad ejidal.
Buscan al asesino
Hasta el sitio arribaron más tarde elementos de todas las corporaciones para montar un operativo de búsqueda del presunto asesino, principalmente en fincas abandonadas y calles de la zona, pero hasta el cierre de la edición no se le había podido ubicar a Román Saláis Martínez, de 44 años de edad. Sin embargo, las autoridades detallaron que ya realizan las acciones necesarias para seguirle la pista y encontrarlo en los próximos días, pues ya se cuentan con fotografías y posibles destinos a los que el sujeto podría acudir para refugiarse.
Ya investigan los hechos
Miembros de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila llegaron también a la escena y ordenaron llevar el cadáver hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Se le realizará una autopsia como marca la Ley en casos de homicidios, una vez que se hayan completado todos los trámites legales correspondientes se entregará el cuerpo a los familiares, esto para que le realicen los servicios funerarios.
Prófugo
Román Saláis Martínez, de 44 años, presunto asesino de su ex esposa, ya es buscado por las autoridades investigadoras y podría ser atrapado en las próximas horas.