Alerta. Con el programa 'Yo me ezpero' buscan promover la abstinencia sexual en los jóvenes hasta que lleguen al matrimonio.
La estadística general revela que de cada 4 jóvenes que tienen relaciones sexuales, sólo dos usan condón y que de ellos, solamente uno lo utiliza de forma correcta.
Según miembros del programa educativo, preventivo y correctivo "Yo me ezpero" impulsado por la Juventud para Cristo México, durante el primer semestre de este año se registraron en la ciudad de Torreón 711 embarazos en menores de 15 años de edad.
Lo anterior, a través de una solicitud de información que hicieron a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila. Destacaron también que en el año 2013, se contabilizaron en la ciudad mil 804 casos de embarazos.
Por esta razón, el día de ayer realizaron un congreso en el auditorio del Bosque Urbano del municipio para promover la abstinencia sexual hasta llegar a el matrimonio y evitar también que se repitan los patrones de disfunción familiar.
"La probabilidad de que haya un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual es muy alta porque los métodos anticonceptivos no te protegen al cien por ciento, se está poniendo en riesgo a los jóvenes laguneros", destacó la conferencista Grissell Guel.
Refirió que una vez que las jóvenes quedan embarazadas a temprana edad, se triplifica la probabilidad de que vuelvan a procrear en su adolescencia.
Por su parte, Giezi Guajardo, conferencista y fundador de dicho programa, declaró que el 89 por ciento de los jóvenes ni siquiera pueden definir el significado de la palabra "amor".
"Hoy en día, las relaciones sexuales son parte de lo común, son como dar un beso, en el caso de los hombres, tampoco están preparados en su intelecto, es una alarmante problemática social", dijo.
Actualmente, los conferencistas han visitado diversas instituciones educativas de la República Mexicana.
POR CIENTO
de los jóvenes no puede definir la palabra amor.