Ejemplo. Lang Lang logró trascender en la música para llegar a millones de personas.
Considerado como el "artista más puntero en el mundo de la música clásica actual" y por la revista "Time" como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo, el pianista chino Lang Lang aseguró que la música es un arte vivo.
En entrevista previa a una clase magistral que ofreció a los ganadores del concurso "Conoce a Lang Lang y toca junto a él" en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral, el pianista chino opinó que cuando los músicos se centran en la parte técnica, "nos olvidamos de la maravillosa sensación que es la música".
"En el escenario hay que mover y contagiar no sólo a los demás, es decir, al público, sino que hay que empezar por uno mismo, sentir la música", indicó el músico quien en 2008 fue considerado símbolo de la juventud china.
Contento y amable, el pianista celebró su cuarta visita a México, porque "se trata de una oportunidad de conocer a más gente, hablar sobre la música, el arte, la vida; es mucho más enriquecedora la experiencia que sólo salir y tocar".
Lang Lang elogió el talento y el virtuosismo de jóvenes pianistas mexicanos y refirió que el contacto con ellos le produce alegría, toda vez que "puedes ver a mucha gente tocando y todos de manera diferente".
Consideró que a nivel mundial existen muchos niños que en la actualidad están aprendiendo a tocar un instrumento y dijo que entre ellos "hay muchos talentosos, hecho por el cual tengo una fundación en la que descubrimos nuevos talentos y los nutrimos para que tengan buena preparación y gradualmente una carrera".
Se dijo convencido de que en el mundo existen muchos virtuosos del piano y aseguró que entre los más talentosos se encuentran los mexicanos.
"La vez pasada tuvimos en mi fundación a una muy destacada mexicana y nuevamente la vi en otro evento en Alemania; tocó muy hermoso y todos estaban muy agradecidos de ver ese tipo de talentos", destacó al tiempo que se refirió a la joven promesa de la música Daniela Liebman.