Actividades. La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre los operativos realizados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se negó a dar su versión en torno a las acusaciones que la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) emitió el día de ayer en relación a los operativos, limitándose a sólo dar lectura a un comunicado.
En conferencia de prensa realizada ayer, la Subprocuraduría Para la Búsqueda de Personas No Localizadas informó sobre los resultados de los operativos ejecutados, en los cuales aseguró que los trabajos se realizaron en base a los protocolos establecidos.
"Durante el desarrollo del operativo los elementos participantes actuaron en completo apego a los derechos humanos", dijo Juan José Yáñez Arreola, subprocurador del área.
Yáñez Arreola se negó a hablar en relación a las acusaciones emitidas por Fuundec, limitándose sólo a la lectura de un comunicado sobre los resultados del operativo.
Añadió que durante el operativo se detuvieron en la carretera Guerrero- Hidalgo a seis hombres civiles, así como cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Nava, los cuales se consignaron por facilitación delictiva.
Expuso que de las 20 declaraciones que se recabaron a exfuncionarios aumentó el número a 32 entrevistas.
"Se aseguraron dos vehículos y dos armas calibre 9 milímetros", expuso.