"Las celebraciones de Miguel Herrera son las mejores de la Copa del Mundo", escribió Troy Machir, de "The Sporting News", de Estados Unidos. "La victoria de México [3-1 sobre Croacia] tuvo de todo: 22 disparos, cuatro goles, una tarjeta roja y una actuación del técnico Miguel Herrera que fue más entretenida que cualquier cosa que hicieran Neymar y Brasil en el Estadio Nacional de Brasilia", agregó el periódico británico "The Guardian".
Hasta hace un par de semanas sólo se trataba de una fiebre nacional. Hoy, la "Piojomanía" es un fenómeno mundial que ha traspasado fronteras debido a la exposición que representa una Copa del Mundo.
Las animadas celebraciones del director técnico de la Selección Mexicana con los goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier "Chicharito" Hernández en el triunfo sobre los croatas, del partido celebrado el lunes pasado, han sido retomadas por diversos medios a nivel internacional.
"Los goles tardaron en caer, en parte, debido a la gran defensa de Croacia en la primera hora del partido. Pero, cuando el gol finalmente cayó, el técnico de México, Miguel Herrera, perdió la cabeza, y fue hermoso", escribió Nate Scott del diario estadounidense "USA Today".
"El líder de México, Miguel Herrera, celebró de forma salvaje en su día más feliz de su vida", agregó el tabloide británico "Daily Mail".

Varios portales tomaron la secuencia del festejo en fotogalerías o videos. De cómo se revolcó en el suelo con Paul Aguilar, de su abrazo con Guillermo Ochoa, de los brazos en alto y la lengua afuera y de sus recorridos a lo largo del campo.
"Piojo Loco". Ese fue el calificativo que le puso el diario deportivo argentino "Olé" acompañado de un video en el que revive el primer festejo ante Croacia.

También "La Nación" de Argentina hizo una mención destacada de las celebraciones de Herrera con un recopilado de memes sobre unos festejos que tachó de "alocados" y "eufóricos". Estos gráficos fueron tomados de diversas cuentas de Twitter de distintas nacionalidades.
El periódico deportivo español "Marca" subió un meme de Miguel Herrera que tituló "Son Goku Herrera", en el cual se observa cómo el ex técnico del América se convierte poco a poco en super saiyajin, personaje animado de la caricatura "Dragon Ball".
El diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sports" también hizo mención a los excesos de alegría de Herrera dentro de su crónica sobre la pasada victoria del Tricolor. "México clasifica y el técnico Miguel Herrera tiene una eufórica celebración [...] Hasta en el suelo celebró el gol de Andrés Guardado".

En el portal Globo de Brasil, le hicieron un análisis a su perfil, en donde destacaron su gran trabajo de redes sociales al ser el técnico con más seguidores en Twitter. Para ello, señalan que ha explotado con "inteligencia" el recurso de selfies y publicaciones de buen humor.
"El técnico mexicano tiene los méritos de haber colocado a su equipo en la siguiente fase, pero, con seguridad, su mayor logro durante la Copa del Mundo se ha dado en las redes sociales. Usuario asiduo del Twitter, el divertido técnico mexicano duplicó su número de seguidores en un mes. Pasó de 250 mil a 619", destacó el texto de Globo.
Y el análisis continúa: "De baja estatura, el rostro caricaturesco y unos kilos de más, ayudan a reforzar su imagen de 'gente buena' del simpático técnico. Activo en el mundo virtual, él interacciona con los aficionados también personalmente. Autógrafos y fotos sonriendo al lado de los seguidores mexicanos son constantes durante las idas y venidas de la Selección Mexicana al hotel de concentración en Santos".
Para México aún hay Mundial por delante y "El Piojo" está en la mira de todos por unos festejos elocuentes y muy llamativos.

La 'Piojomanía' ya es mundial