Mala imagen.- El grafiti sigue 'apoderándose' de espacios públicos de la ciudad.
La Plaza del Eco de la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón, se suma a la serie de espacios públicos afectados por el grafiti y el olvido.
Y es que tanto la estructura que se encuentra en el centro de este tradicional lugar, así como las fuentes que se encuentran a sus costados, han sido "víctimas" del deterioro, descuido, y del supuesto arte urbano.
Paseantes y vecinos de los alrededores, observan con tristeza los "arreglos" que han hecho las autoridades municipales a través de los años.
Como don Jorge, apasionado de la lectura, que busca lugares tranquilos para saciar ese gusto. Sentado frente a la estructura del Eco, por la que adopta este lugar su nombre, señala los arreglos que más que dar una mejor imagen, luce descuidada y olvidada.
"En lugar de colocar los azulejos con los que cuenta toda la estructura, sólo colocan pedazos de yeso, lo que daña la imagen", dice molesto don Jorge, quien desde hace un año se encuentra en la región.
Las fuentes que se encuentran a los costados, no funcionan y lucen plagadas de grafiti. Vecinos del lugar señalan que sería preferible que las echaran a andar para evitar su deterioro.
ANTECEDENTES
Cabe recordar, que fue hace un año que los mismos vecinos "rescataron" esta plaza. En esa ocasión se realizaron reparaciones en el piso, lámparas y en otros elementos del espacio público, todo sin el apoyo de las autoridades municipales.
Huecos, mosaicos rotos y hasta segmentos enteros fueron rellenados en toda la Plaza para evitar accidentes entre los peatones.
Además se realizó la limpieza de fuentes y también la estructura del Eco, mismas que acumulaban basura y otros desechos que ponían en peligro a los visitantes.
Aunque actualmente la plaza no luce como antes de estos trabajos, pero poco a poco comienza a deteriorarse nuevamente.