Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), andan tras la pista de un sujeto que ha cometido al menos ocho violaciones en contra de mujeres, de diciembre a la fecha, y en un área determinada de Gómez Palacio.
Modus operandi
Se informó en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango que hasta la fecha van ocho denuncias interpuestas por igual número de mujeres afectadas y el modo de operar del agresor es el mismo.
Muy temprano
La violación ocurre en horas de la mañana, entre las seis y las ocho, por el área que comprenden las colonias Nuevo Refugio, Hamburgo y Filadelfia, así como cerca de las instalaciones de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Hubo incluso un día que se presentaron tres denuncias.
Las amenaza
El sujeto espera a su víctima y tras verla pasar, la intercepta con un arma de fuego y la lleva a un lugar apartado, por lo general son tapias, terrenos o fincas deshabitados.
El sujeto es alto, como de 1.80, algo robusto y de manera fácil somete a sus víctimas e incluso a algunas les ha robado sus pertenencias.
Por poquito
Trascendió que en una ocasión, durante el mes pasado, estuvo a punto de ser detenido, pero pudo escapar cuando vio llegar a familiares de la mujer que tenía sometida.