Vigilan. Ahora se centra la vigilancia en el sector norte-oriente por los robos.
Desde ayer se incrementó la presencia policiaca en colonias del sur, suroriente, así como en la parte norte-oriente de Torreón, donde empezaron a "pintarse" robos a negocios y casa- habitación.
El director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, informó que tras la autorización para que se instalen ocho nuevas cámaras de videovigilancia por parte del Gobierno del Estado y el Municipio, durante la reunión semanal de evaluación a la que se integró el gobernador, Rubén Moreira, "se fortalecerán todos esos sectores porque los aparatos se colocarán en lugares estratégicos".
Resultados
El jefe policiaco destacó que "las cámaras de videovigilancia permitieron realizar este fin de semana importantes detenciones de ladrones de establecimientos comerciales".
Flores Díaz explicó que la estrategia está bien definida mediante una sectorización para inhibir la comisión de los delitos.
Dijo que la semana pasada hubo 89 incidentes y son tres los tipos de ilícitos que se registran. Robo a local comercial, a casa-habitación y de vehículos.
Florez Díaz aseguró que no es cierto que se hayan incrementado en un 11.4 por ciento el robo violento en el primer bimestre de este año, "como lo aseguró una organización civil. Yo soy respetuoso de sus cifras, pero hasta ahora no sé de dónde las obtienen". Por su parte, al alcalde, Miguel Riquelme, expresó que "ya tenemos contratados 100 policías más y estamos entregando patrullas para servicio semanalmente". Expresó que las reuniones semanales de evaluación de la seguridad en Torreón no se realizan sólo con fines estadísticos. "Son para aplicar las medidas y estrategias más convenientes para prevenir los ilícitos".
Más patrullas
El alcalde Miguel Riquelme asegura que semanalmente entrega por lo menos cuatro patrullas nuevas a la DSPM para apoyarla en sus acciones de vigilancia.