La presidenta honoraria de DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, rindió ayer a mediodía su primer informe de resultados en donde destacó las atenciones brindadas y anunció el próximo inicio de la obra más importante que tiene proyectada durante su gestión, la construcción de Ciudad DIF, que su esposo, el alcalde Miguel Riquelme, había dado a conocer un par de horas antes a los medios.
En el informe no se dieron cuentas sobre el presupuesto ni se explicó el recurso aplicado en cada uno de los programas. Sin embargo, en rueda de prensa dijo que fueron 65 millones de pesos los que se invirtieron y para 2015 esperan recibir 70 millones.
Marcela Gorgón destacó los servicios brindados través de los programas que ya estaban establecidos como Casa Puente, en donde se atiende a mas de 150 menores en riesgo; Desayunos Escolares, en el que se atiende a más de 12 mil niños del área rural y colonias en riesgo, así como el Centro Indígena a través del cual se brinda cobijo a familias indígenas.
Entre los programas que el DIF impulsó como nuevos está "Sobre ruedas nos movemos juntos" con el que han otorgado 800 sillas de ruedas y Becas para el traslado de menores con discapacidad a sus terapias, además de la modificación del programa de Atención a adultos mayores en abandono.
Informe. Marcela Gorgón da informe sobre su primer año frente al DIF Torreón.