La artista. Adriana Méndez nació en Ciudad de México en 1964, y se tituló como licenciada en arquitectura.
Como un mundo de "energía y fuerza" es la exposición de la artista mexicana Adriana Méndez, en palabras del pintor español Antonio de La Muela, que estará abierta al público en el Instituto de México en Madrid hasta el 10 de septiembre.
Bajo el título "Planos y plantas de Color", la exposición ofrece al visitante 28 grabados y fue inaugurada la noche del jueves en un acto en el que estuvieron presentes la artista mexicana, la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y varias decenas de invitados.
En entrevista, Méndez explicó que su obra es el producto de sus percepciones como arquitecta y artista, de sus vivencias en diferentes países del mundo y su necesidad de expresión: "Mi arte es lo que siento y lo que reflejo".
Por eso, describe su trabajo como una abstracción en la que se mezclan los trazos, la luz, el color y la fuerza de la naturaleza.
Explicó que utilizó técnicas como la de aguatinta, aguafuerte, las tintas negras y el monotipo, esta última una de las más valiosas para su propuesta.