Ingresos. Tesorería Municipal ha aplicado embargos de viviendas y autos.
"Aprieta'' la Tesorería Municipal a deudores morosos del Impuesto Predial y aplica 300 embargos. Recoge inmuebles y automóviles.
De septiembre a diciembre de este año proyecta recaudar 100 millones de pesos al regularizar a tres mil ciudadanos que no han pagado en años y forman parte del "pasivo histórico".
Enrique Mota Barragán, tesorero municipal, informó que están trabajando ahora con los deudores cautivos.
"Porque en revisión a la base de contribuyentes, detectamos que hay entre dos mil y tres mil cuentas que durante años no se han movido, pese a requerimientos legales de cobro enviados algunos desde la anterior administración y a las que no hicieron caso". Aseguró que hay viviendas embargadas y automóviles. "Pero estos últimos fueron los que se liberaron de inmediato tras un pago rápido". Según Mota Barragán, en todos los casos en los que se ha procedido a aplicar los embargos, se envían previamente tres notificaciones con firma de recibido. "Nosotros consideramos que no estamos aplicando medidas fiscales drásticas, sino actualizando la base de contribuyentes que es de 280 mil cuentas". Al inicio de este año el pasivo era de 800 mdp.
Se avisa
Por lo menos tres notificaciones previas con acuse de recibo se envían a los contribuyentes morosos para que sepan que tienen pendiente proceso de ejecución.