Siglo Nuevo

La toxina mortal de la ira

Las emociones y sus consecuencias

La toxina mortal de la ira

La toxina mortal de la ira

Lucía Pérez Paz

Las emociones como la ira, el dolor y el miedo generan ramificaciones. La ira por sí sola origina corajes, resentimientos y odio, sensaciones que se acumulan y generan reacciones físicas que se representan en el cuerpo a través de enfermedades.

La ira altera la visión, envenena la sangre: es la causa de enfermedades y de decisiones que conducen al desastre. Florence Scovel

La ira, el miedo y el dolor son tres emociones inherentes al ser humano; desde la primera inhalación están presentes.

La ira es una pasión desenfrenada del alma que se origina por la indignación o el enojo y desemboca en violencia. Es también una de las emociones más fuertes, más intensas, la más dañina. Cuando la ira se externa o es contenida, nos causa daño.

Según algunas corrientes, de medicina alternativa, principalmente, todas las emociones responden a una zona del cuerpo; en el caso de la ira, las reacciones físicas tienen lugar en el tronco y en el estomago.

LAS EMOCIONES Y SUS VÍCTIMAS

Sharaí de la Rosa, auxiliar de metafísica, explica que las enfermedades son emociones no resueltas. Y cada una de ellas genera enfermedades que pueden ser mortales.

“Los resentimientos, el temor, la angustia y el odio se transforman en una bomba de tiempo que se va a tu cuerpo y se representan en enfermedades como cálculos biliares o problemas con la vesícula”, asegura.

Como emoción la ira genera ramificaciones, por lo tanto quién no conoce sus emociones no puede parar su “bomba” interna.

“En el momento en que una persona es consciente de sus emociones, puede dominarlas”, explica de la Rosa.

Una investigación publicada en el Journal of the American Hearth Association que fue realizada por investigadores de National Institute on Aging revela que las personas enojadas tenían arterias carótidas, lo que elevaba el riesgo de tener un accidente cerebrovascular.

Y las personas con carácter antagónico eran un cuarenta por ciento más propensas a que sus paredes arteriales se engrosaran, lo que también significa un riesgo. Los ataques de ira incrementan la cantidad de hormonas, es decir, la adrenalina y a su vez este aumento puede ocasionar ataques cardíacos o cerebrales.

En México las enfermedades al corazón acaban cada año con la vida de 87 mil personas. Mientras que en el mundo afectan a más de un millón 700 mil.

Mientras que de la Rosa añade que otra enfermedad ligada a los resentimientos es el cáncer, el cirujano Diego Tijerina rechaza esa postura asegurando que las emociones no influyen en las enfermedades. Por el contrario, indica que los problemas de salud son causadas por las fallas de órganos y estas, a su vez, son en un alto porcentaje hereditarias.

“Hay personas felices y optimistas que también tienen cáncer”, contrapone.

NUEVOS ESTUDIOS

No obstante, un estudio realizado en la Academia de Ciencias de Estados Unidos reveló que las emociones positivas y negativas sí influyen en el organismo.

El estudio realizado a 700 personas asegura que la alegría genera sensaciones en el pecho y cabeza. Mientras que las negativas influyen en el sistema inmunológico.

Como ejemplo de esto se pone la colitis, una enfermedad que afecta a más de setenta millones de personas en México y que según revela el estudio, además de los malos hábitos alimenticios, se deriva de problemas emocionales.

¿CÓMO SANAR?

El escritor chileno Alejandro Jodorowsky destaca el poder de la mente para sanar. En su libro Manual de Psicomagia desarrolla consejos para eliminar las ideas nocivas y con ello mejorar la salud y la relación con la familia, la pareja, los amigos y los conocidos.

En este libro se aborda el sentimiento de la ira y sus ramificaciones; Dominaré mi propia agresividad y dejaré de proyectar mi cólera en el mundo, cita.

Asimismo, para vencer el miedo recomienda realizar trabajos de autoconocimiento a fin de identificar y aceptar todos los temores. Los medicamentos sanan el cuerpo, pero liberarse de los miedos, resentimientos y problemas erradica la enfermedad.

MEDICINA CUÁNTICA

Una vez que se identifique una enfermedad es necesario reconocer que el cuerpo pide ayuda.Las terapias de respiración holotrópica, de respuesta espiritual, conciencia celular, acupuntura y medicina cuántica son algunas de las opciones que existen para sanar.

En el caso de la medicina cuántica se sana el cuerpo y la mente. Este sistema consiste en recibir cuantos de energía para ayudar al cuerpo a que funcione. La terapia consiste en permanecer en una cama por un lapso aproximado de 20 minutos, tiempo durante el cual se recibe energía y se restablece la circulación adecuada. No genera dolor y el beneficio es mucho; al recuperarse los niveles de energía se restablece el orden ya que cuando existe una enfermedad es porque el cuerpo pierde la capacidad para mantener sus funciones.

Correo-e: lperez@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Siglo Nuevo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo Nuevo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La toxina mortal de la ira

Clasificados

ID: 1023713

elsiglo.mx