Preparación. Los Ejercicios espirituales se llevarán a cabo en la Vicaría de Pastoral.
La Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Torreón ofrecerá ejercicios espirituales Ignacianos, en los que se pretende brindar las herramientas necesarias, a quienes enfrentan una serie de problemas que "no los dejan vivir a plenitud".
Voceros de la Vicaría, explican que San Ignacio de Loyola llamaba ejercicios espirituales a toda actividad que ayuda a la persona a conocer sus propias resistencias, dificultades, afectos desordenados, que no le dejan vivir en plenitud, para que pueda ordenar su vida y así estar unida a Dios, viviendo como verdadero cristiano, haciendo la voluntad del Padre".
Y es que señalan que se llaman "ejercicios" por su semejanza con cualquier tipo de ejercicio físico, porque así como éstos tienen su método y suponen unos procedimientos, también los espirituales tienen su método, su preparación, su dinámica y su modo de realizarse.
En esta ocasión, la modalidad del grupo, cuya fecha de inició está por definirse, e será la de Ejercicios en la vida diaria, con una sesión semanal. La sede será las instalaciones de la Vicaría de Pastoral, ubicada en Calle Niños Héroes número 390 norte esquina con avenida Bravo en Torreón.
Para quienes desean conocer más de este servicio, voceros informan que habrá una sesión informativa este jueves 23 de octubre de las 17:30 a las 19:00 horas. El cupo de participantes está limitado a 20 personas. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la Vicaría de Pastoral.
También podrán llamar al 7-93-81-31 en horario de oficina.