Asesinatos. Estudiantes y policías se enfrentaron en Iguala con resultados mortales.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que seis personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas en tres hechos violentos en Iguala, donde se desató la violencia por la guerra criminal que se viven en el estado.
En conferencia de prensa, el fiscal guerrerense Iñaky Blanco Cabrera expuso que a las 21:30 horas del viernes ocurrió el primer incidente violento cuando normalistas de Ayotzinapa tomaron por la fuerza tres camiones de la central de autobuses para dirigirse a su institución educativa.
Policías preventivos municipales alcanzaron a las unidades y accionaron sus armas contra los vehículos.
Un autobús que tenía las ventanas rotas llegó hasta las instalaciones del nuevo Palacio de Justicia y en el interior se localizaron 11 prendas de vestir, algunas de ellas con sangre.
El fiscal dio a conocer que en el Periférico Norte a la altura de un súpermercado y Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontró otro autobús con normalistas y tres vehículos más, así como una motocicleta con varios impactos de bala y fueron encontrados los cuerpos de dos normalistas que no han sido identificados.
A medianoche se registró la segunda agresión de individuos armados que se desplazaban en diversos vehículos sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura del crucero de la localidad de Santa Teresa, municipio Iguala de la Independencia, indicó.
En este ataque resultó afectado un autobús de la empresa Castro Tours, en la que viajaban integrantes del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo y dos taxis del servicio público, dijo.
El futbolista David Josué García Evangelista, menor de edad, y Blanca Montiel Sánchez fueron encontrados muertos. El chofer del autobús en el que viajaban los deportistas resultó primeramente herido, sin embargo, falleció más tarde por los impactos de bala que recibió.
El tercer incidente violento se registró sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el kilómetro 176, donde se localizaron dos vehículos con el cristal lateral de la puerta trasera roto y en la portezuela del chofer tres impactos de arma de fuego, también una camioneta con las llantas ponchadas.