En la primera aparición pública de La Volpe luego tras señalado por acoso sexual, el argentino dijo desconocer que exista una denuncia en su contra. La Volpe dice que él no sabe nada
En la primera aparición pública del entrenador Ricardo La Volpe luego de ser señalado por acoso sexual en contra de una podóloga de Chivas del Guadalajara, el argentino dijo desconocer que exista una denuncia por ese delito en su contra.
Al cuestionarle sobre los señalamientos sobre "conducta inapropiada" contra Belén Coronado, el argentino explicó que él sólo fue a comprobar si la joven daba masajes.
"Otro rumor, pero que tampoco podía permitir, que la podóloga hace masajes. A ver, ¿podóloga? Las uñas, el pie, Masaje no. En mi manera de reclamar, en mi carácter... fui a verla, por supuesto, comprobé que sí da masaje. A dónde ustedes puedan pensar, es una barbaridad", explicó de manera ambigua según sus propias palabras.
"Veo que usaba la pomada árnica, que todos sabemos es para las articulaciones, para desinflar, y le dije: esto yo no lo voy a permitir, y te reclamo que esto nunca va a suceder acá", agregó.
Sobre la presunta acusación de acoso sexual en su contra, insistió en que "la palabra de la señorita la quiero escuchar, quiero ver la demanda y veremos".
En conferencia de prensa se hizo acompañar de su abogado, Claudio Pérez de Celis, quien también dijo desconocer que exista una denuncia de este tipo en contra de su cliente. "No hemos recibido ninguna notificación, ninguna invitación para ir a declarar".
Luego de que los reporteros le insistieran en que Belén Coronado fue incluso a presentar su declaración en la Fiscalía de Jalisco, el abogado respondió: "No nos han citado, estamos en espera de que llegue algo", afirmó
"(Jorge) Vergara habla de hechos que no le constan, habla de oídas", aseguró el defensor, y agregó que, además, "no hay conocimiento de que lo hayan despedido" ya que de existir "ya hubiéramos demandado".
En su oportunidad, el mismo La Volpe dijo que nunca habló con el dueño de Chivas, Jorge Vergara y que se enteró de su supuesto despido a las 13.30 horas del miércoles.
Justo ese día, la directiva del Guadalajara dio a conocer el cese del extécnico de la selección nacional argumentando "conductas inapropiadas". Fue personal de la Fiscalía de Jalisco quien indicó que sí existía una demanda por parte de la joven por el delito de 'acoso sexual'.
Y fue hasta ayer jueves cuando el empresario detalló que sí existió una investigación, se habló con el técnico e incluso hubo una aceptación del hecho: "entonces de ahí se tomó la decisión".