Con muchas ganas de triunfar y sobresalir a nivel nacional se encuentra la voleibolista. (Fotografía de Jorge Téllez)
Sus logros ya son muchos, pero sus metas y sueños se van cumpliendo paso a paso. Es por ello que la juvenil voleibolista lagunera, Laura Estefanía Pulido Cepeda, se perfila para trascender en esta disciplina deportiva.
Con 16 años de edad y cuatro dedicados al voleibol, la alumna del Colegio América de esta ciudad ya visualiza su carrera deportiva y estudiantil al corto y mediano plazo, ya que busca complementarlo para un futuro no muy lejano.
Teniendo como referente e ídolo a la también lagunera Bibiana Candelas, la jovencita Laura Pulido quiere trascender en este deporte en el plano individual y colectivo, para representar a México en justas internacionales.
Con su institución educativa se proclamó campeona de la Copa León Felipe en la Comarca Lagunera, donde además le otorgaron el reconocimiento como la jugadora más valiosa del certamen, algo que no se consigue todos los días.
Fue precisamente con el Colegio América, cuando a los 12 años, cursando el sexto grado de primaria, comenzó a interesarse por este deporte. Su entonces entrenador, Gildardo López Rangel, detectó gran talento en la jugadora, por lo que la llevó a la Academia GIMA para pulir su técnica individual.
Su posición es acomodadora, pero posee un impresionante saque, que le ha valido en varios de los juegos conseguir hasta 11 puntos de manera consecutiva, de ahí su enorme talento y potencia sobre la cancha.
La experiencia que acumula ya es suficiente, jugando torneos estatales en Saltillo, así como de invitación en Zacatecas, Durango, Guadalajara, siempre obteniendo buenos resultados, anteponiendo el juego colectivo, para buscar los triunfos de su equipo.
Tanto a ella como a sus padres, ya se les han acercado para ofrecerle una beca deportiva en alguna universidad de la región, aunque para ello todavía le restan dos años para que concluya sus estudios de bachillerato.
Una opción que tiene latente es ingresar con los Mineros de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), aunque ahí la exigencia será mucho mayor, pero quiere seguir los pasos de Bibiana Candelas, quien sobresalió y fue campeona nacional en Estados Unidos con las Troyanas de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés).
"Tengo vacaciones actualmente, las vacaciones de verano del curso escolar, pero ya tengo nuevo entrenador con Luis Enrique Valencia, por lo que me mantengo en forma, al menos en el acondicionamiento físico en el Bosque Venustiano Carranza", dijo la gran prospecto del voleibol lagunero y mexicano.
Deportista soñadora
La jugadora lagunera ya tiene definidos algunos de sus objetivos inmediatos.
* Le gustaría estudiar una carrera que tenga que ver con administración.
* Busca formar parte de la selección mexicana.
* Su ilusión es contar con su propia escuela de voleibol en la región.