Afectados. Comerciantes demandan mayor presencia policiaca y rondines.
Llevan menos de tres meses de haberse instalado en la plaza comercial Campestre y los propietarios de los negocios ya están cansados de los robos y atracos que según señalan, se cometen a diario por la falta de vigilancia y presencia policiaca en este sector de la ciudad.
El bulevar Miguel Alemán alberga a este conjunto de locales, ubicados junto al centro comercial Al Súper, en lo que autoridades municipales han asegurado que se convertirá en un corredor comercial y gastronómico, pero cuyo discurso contrasta con el sentir de algunos de los comerciantes que por la poca respuesta de la autoridad, advierten que si la situación no cambia retirarán su inversión.
Salvador Silva dice que su esposa ocupa un local desde hace dos meses, pero que ya han tenido problemas por la inseguridad; otros como Julio "Le Coiffure" aseguran haber sido testigos de riñas y pleitos en los que no se ha dado la intervención policiaca.
Señalan que muchos de ellos son empresarios de Torreón, y que se animaron a invertir en Gómez Palacio para contribuir a la reactivación económica; el problema es que no han tenido la misma respuesta del Municipio a sus constantes peticiones para que se refuerce la seguridad aun tratándose de la vialidad principal.
Ricardo García vive en la colonia El Campestre, donde al igual que en Las Rosas se han cometido robos a casa- habitación e intentos de asalto; las familias de ese sector reportan además un aumento de las riñas como resultado de la apertura de una cantina que está cerca de tres escuelas.
Los comerciantes y vecinos de estas colonias se reunieron ayer con la idea de recibir al alcalde e insistir en que se refuerce la seguridad, pero éste no acudió y tampoco envió representante. José Miguel Campillo dijo que esa reunión no estaba agendada, pero que ya se había tomado conocimiento del problema.