Crimen. Por la parte trasera de las oficinas de la Secope, entraron los ladrones que al ser descubiertos por el velador lo asesinaron con un arma blanca.
El velador de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), falleció de varias heridas por arma blanca, a manos de ladrones que entraron a robar por la parte trasera de las instalaciones, localizadas en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio.
Lo descubren
Ayer por la mañana, alrededor de las 7:00 horas, cuando llegó otro velador a relevar a su compañero en las oficinas de la Secope, ubicadas por la calle Sinaloa de la citada colonia, no lo encontraba y al buscarlo, lo descubrió tirado, por lo cual dio aviso al 066 de Emergencias.
Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja que recibieron el reporte de C-4 para ver si el velador estaba con vida, pero ya cuando llegaron no les permitieron la entrada y les indicaron que estaba muerto y esperaban a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Lo identifican
Más tarde acudió a la escena del crimen el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, para dar fe de la muerte de quien se dijo llevaba por nombre Magdaleno Maldonado Ramos, de 67 años de edad, con domicilio en la colonia Las Flores de Lerdo.
A simple vista, precisaron las autoridades ministeriales, al occiso se le apreciaban varias heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, las que acabaron con su vida antes de que llegara el auxilio.
Al realizar una inspección por el lugar, las autoridades ministeriales con personal de la dependencia estatal, se dieron cuenta que faltaba equipo de cómputo, una pantalla de 40 pulgadas y un DVD, entre otros objetos.
Evidencias
Dentro de las instalaciones hay vidrios rotos de una ventana y las autoridades indicaron la posiblidad de que los ladrones pudieron haber brincado por la parte trasera de las instalaciones, que dan a las vías del ferrocarril, atrás de la colonia Las Rosas y ya dentro, rompieron el vidrio de una ventana y al ser descubiertos por el velador, lo asesinaron para luego perpetrar el robo.
Para poder salir con los objetos robados, los delincuentes violentaron una puerta por donde escaparon, aprovechando que durante esas horas de la madrugada, no había testigos y el crimen fue descubierto hasta las siete de la mañana.
Peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron huellas en el lugar de los hechos.