Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Laguna repite la dosis

Vaqueros venció a Sultanes para embolsarse importante serie

La escuadra lagunera fincó su triunfo ante Sultanes de Monterrey en una ofensiva de 18 imparables. (Fotografías de Jesús Galindo López)

La escuadra lagunera fincó su triunfo ante Sultanes de Monterrey en una ofensiva de 18 imparables. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Aarón Arguijo G.

Ataque de 2 carreras en la octava entrada aprovechando descontrol de Hassan Pena, y coronado por doblete de Santiago González, que tuvo gran noche ofensiva al irse de 5-4 con 2 carreras impulsadas, llevó anoche a Vaqueros Laguna a vencer a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 7 carreras a 5, ante una gran entrada en el estadio de la Revolución. Con el triunfo, Laguna se mantiene en tercer lugar del standing de la zona norte, con medio juego de distancia sobre los Acereros de Monclova.

Los regiomontanos fueron los encargados de echar a andar el score, con par de anotaciones en la segunda entrada, atacando al abridor naranja, Oswaldo Verdugo. Abrió Luis Alfonso García con imparable al central, y enseguida Adán Muñoz disparó palo de dos estaciones para colocar a ambos corredores en posición de anotar. Siguió Humberto Cota con sencillo productor de la carrera de la quiniela, y aunque Verdugo consiguió par de outs, Sergio Pérez, al primer pitcheo de su turno, pegó línea que se fue de hit por el jardín izquierdo, llegando Cota a la registradora.

Vaqueros respondió fabricándole una carrera al inicialista de los Sultanes, el venezolano Carlos Monasterios. Oswaldo Morejón se embasó con bola ocupada, se adelantó a la intermedia con hit de Santiago González, llegó a la antesala en jugada de "pisa y corre" ante batazo de José Manuel Orozco, y timbró gracias a imparable de Saíd Gutiérrez. Pero los "fantasmas grises" recuperaron esa carrera en el tercer rollo, cuando Luis Alfonso negoció base por bolas y anotó desde la inicial gracias al segundo doblete del juego para "el chivo" Muñoz, esta vez por el bosque central.

Sin embargo, lejos de amilanarse, los naranjas respondieron con furia en el cierre del episodio, al fabricar rally de 3 anotaciones para darle la voltereta al score. Abrió Diego Madero siendo golpeado, se estafó la intermedia, desde donde anotó con imparable al derecho del cubano Ronnier Mustellier. Mientras Juan Carlos Linares tomaba turno, Monasterios disparó wild pitch que aprovechó "el indómito" Mustellier para moverse a segunda, y llegó a tercera con rola de Linares, para anotar con sencillo de Francisco "chipper" Méndez.

Morejón siguió la fiesta llevando a Méndez hasta la antesala con sencillo al derecho - central, y enseguida Santiago disparó hit por el izquierdo, productor de la carrera del despegue. Para la cuarta tanda, Laguna le llenó la casa a Monasterios sin out, para que entrara al relevo Nicolás Heredia, quien forzó a Linares a roletear para doble play, anotando Quintero la quinta rayita naranja. Para el quinto capítulo, Verdugo tuvo que dejar la lomita por lesión, entrando al relevo Felipe Arredondo, quien permitió tubey de García y tremendo cuadrangular de Muñoz que empató el juego a 5 anotaciones.

Con efectivos relevos de Johan Yan por Laguna, mientras Miguel Flores utilizó a otros 4 lanzadores, incluyendo al ex ligamayorista Óscar Villarreal, para colgar argollas en la pizarra, conservando el empate hasta la octava entrada, cuando el cubano Hassan Pena entró a la lomita por los Sultanes. El lanzador antillano permitió imparable de Madero, y caminó a Mustellier, para enseguida lanzar wild pitch que permitió adelantar una base a cada corredor, y enseguida un passed ball, en lanzamiento que pegó en la careta del cátcher, dejó que Madero anotara la sexta carrera naranja.

Morejón intentó jugada de squeeze play que falló para enfriar en home a Mustellier, pero "el tato" González respondió con profundo doblete de terreno por el jardín izquierdo, que llevó al corredor emergente, Sergio Palafox, hacia la registradora. Tony Peña colgó el cero en la novena entrada enfrentando a 4 bateadores, dominando a Chris Roberson con rola al propio lanzador, para el out 27 y conseguir así su salvamento 26 de la temporada.

Esta noche culmina la serie, siendo además el último juego de temporada regular en el estadio de la Revolución. Los lanzadores probables son Jorge Luis Castillo por Monterrey, y Hubbie Pellegaud por Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: VAQUERO LAGUNA Liga Mexicana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra lagunera fincó su triunfo ante Sultanes de Monterrey en una ofensiva de 18 imparables. (Fotografías de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1024233

elsiglo.mx