Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Laguneras se ponen a soldar

MERCADO LABORAL LE ABRE LAS PUERTAS AL RAMO METALMECÁNICO

Cambio de hábito. Ana Uribe decidió cambiar su trabajo de ventas de cosméticos por la soldadura en un curso que tomará los fines de semana, con lo cual se le abrirán nuevas ofertas de trabajo.

Cambio de hábito. Ana Uribe decidió cambiar su trabajo de ventas de cosméticos por la soldadura en un curso que tomará los fines de semana, con lo cual se le abrirán nuevas ofertas de trabajo.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ana ha decidido cambiar los cosméticos por la soldadura. Ana Uribe es una joven madre soltera de dos niños, quien además de atender su casa se dedica también a la venta de cosméticos.

Ana acudirá este sábado a su primera capacitación en soldadura, con lo que podrá aprender un nuevo oficio que le permitirá trabajar y atender a sus hijos en su propia casa.

La idea de la joven madre es aprender a soldar y trabajar desde su hogar para elaborar candelabros, rejas, maceteros y artículos de herraje.

Indicó que preguntando en muchos lugares le informaron que era en el centro de capacitación en soldadura de Lagacero en donde podría aprender el oficio, sobre todo las técnicas que están a la vanguardia y que le abrirá las puertas para un empleo, tal vez en una empresa nacional o extranjera.

Muy segura de que a través de esta capacitación su vida y la de sus dos hijos cambiara, expresó que "ahora se ha ampliado el oficio para las mujeres y esto permite desarrollarnos más".

Luego de enfatizar que el trabajar con hombres no le incomoda, relató que su hijo mayor Roberto le ha parecido raro que su mamá quiera aprender este oficio, sin embargo, comentó que también ha dicho que los papás de sus amigos son soldadores y que es bueno que ella quiera trabajar en lo mismo.

Durante cuatro sábados consecutivos Ana aprenderá el aspecto técnico de la soldadura junto con otros hombres quienes desean abrir una puerta a un empleo al aprender este oficio.

 BOLSA DE TRABAJO ACTIVA

Fernanda Ocón, encargada de la Bolsa Regional de Trabajo de Soldadores de Grupo Lagacero, comentó que a raíz que se le ha dado mayor promoción a este nuevo servicio del grupo además de los cursos de capacitación se ha tenido una buena respuesta, sobre todo de mujeres que han llamado solicitando información de ambos servicios, mostrando interés por aprender a soldar.

Indicó que hay interés de mujeres que son amas de casa y que muestran ganas de aprender la soldadura o de hombres que son soldadores y tienen empleo y quieren mejorarlo o que están desempleados y quieren colocarse.

Actualmente la bolsa de trabajo cuenta con 50 solicitudes de empleo, 40 de hombres y 10 de mujeres. "En su mayoría son hombres quienes se han inscrito a la bolsa de trabajo, pero también hay mujeres interesadas".

La ventaja de la bolsa de trabajo es que se oferta en cuatro ciudades: Saltillo, Durango, Monterrey y Torreón, por lo que las empresas del ramo metalmecánico o en donde se requiera contratar un soldador ya están volteando y están solicitando personal para contratar, logrando colocar a dos personas a la fecha.

Contactos con nueva planta en Derramadero

David Sada, director de Grupo Lagacero, comentó con gran ánimo que hicieron contacto con una planta automotriz de Derramadero, empresa que requiere de soldadores con cierta especialidad, la cual aún no se define, pero que al conocerla se enfocarán en reclutar soldadores con dichas características o en su caso darles la capacitación necesaria.

Por otra parte, indicó que se han hecho contacto con cuatro empresas del ramo metalmecánico de la región, quienes han solicitado dos soldadores, los cuales ya se cubrieron.

Destacó que el mercado del ramo metalmecánico es muy amplio y que existe un gran potencial en La Laguna por el gran número de empresas ya establecidas que requieren contratar un soldador, en algunos casos con cierta especialidad.

Reconoció que por el momento no se ha dado ningún acercamiento con autoridades municipales o estatales para subsidiar la capacitación a personas que no tienen empleo, las cuales al aprender el oficio pueden aspirar a un empleo bien remunerado en empresas locales y extranjeras.

Las personas interesadas en solicitar información pueden llamar al 7171922 ext 111 o mandar un correo auxcecaso@lagacerogroup.com

Ahora se ha ampliado el oficio para las

mujeres y esto permite desarrollarnos más— Ana Uribe, Ama decasa yvendedora decosméticos

En su mayoría son hombres quienes se han inscrito a la bolsa de trabajo, pero también hay mujeres interesadas— Fernanda Ocón, Encargada de Bolsa Regional de Trabajo de Soldadores

Leer más de Finanzas

Escrito en: Soldadura Torreón Grupo Lagacero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio de hábito. Ana Uribe decidió cambiar su trabajo de ventas de cosméticos por la soldadura en un curso que tomará los fines de semana, con lo cual se le abrirán nuevas ofertas de trabajo.

Clasificados

ID: 963885

elsiglo.mx