(EL SIGLO DE TORREÓN/ RAMÓN SOTOMAYOR)
No hay duda de que después de la noche del sábado los laguneros "van a extrañar" a Pepe Aguilar.
El cantante se presentó con gran éxito en el Palenque de la Expo Feria Gómez Palacio. Aunque no logró llenarlo, metió muchos más asistentes que Yuri, Paquita la del Barrio, Mijares, Yahir o Sasha, Benny y Érik.
Tras cinco años de ausencia, el hijo del fallecido Antonio Aguilar y Flor Silvestre conquistó una vez más al público de la Comarca con su amplio repertorio musical que provocó reacciones tan diversas entre el respetable que fueron de la alegría hasta la melancolía.
Entre los asistentes se encontraban dos torreonenses, Xavier y Sofía. Ellos cumplieron cuatro años de novios, por lo que decidieron celebrar de la mejor manera, acudiendo al show de Pepe Aguilar.
"Cumplimos años de novios y aparte Sofía cumple años este domingo -ayer-, ella es mega fan de Pepe y por eso venimos, él es un gran exponente de la música mexicana", dijo Xavier a El Siglo de Torreón.
Luego de las tradicionales peleas de gallos, la ex académica Leticia López irrumpió en el redondel. Ella interpretó canciones como Leña de pirul y Estos celos.
Al dar las 12:30 de la noche, el momento esperado por hombres y mujeres llegó. Pepe ingresó por el túnel directito al escenario.
Con un traje de charro negro y el tradicional sombrero, el cantante dio inicio a la velada con el tema El zacatecano, en honor a la tierra que lo vio nacer.
Los aplausos no se hicieron esperar al igual que gritos eufóricos por parte de las damas, una de ellas -del área oro- exclamó: "Te amo Pepe, cásate conmigo, plis".
El intérprete continuó con Por una mujer bonita y Me vas a extrañar. En una entrevista exclusiva que Pepe dio a El Siglo de Torreón, comentó que le daba gusto que los laguneros retomarán la vida nocturna luego de la inseguridad que azotó a la región, algo que reiteró durante el espectáculo.
"¡Qué chulada estar en la Comarca Lagunera y ver que ya tengan la confianza de salir a divertirse!", pronunció el miembro de la dinastía Aguilar, quien también explicó lo mucho que le alegraba haber vuelto a la localidad.
Acompañado por su mariachi El Zacatecano, el artista interpretó otras melodías entre ellas El rey y Recuérdame bonito.
Con el calor de las copas, ciertos asistentes se desinhibieron, por lo que en las distintas áreas del Palenque lo mismo había hombres coreando a todo pulmón las rolas de Pepe que mujeres levantando sus "cheves" a Pepe, a manera de brindis.
Los minutos pasaron sin sentirlos, todo era felicidad para el público; sin embargo, como bien dicen por ahí, "nada dura para siempre", y tras más de dos horas de espectáculo Pepe Aguilar dio por culminado su show con piezas musicales como Mi credo.
Para recordar
Pepe cerró las actividades del Palenque.
⇒ El redondel del Palenque contó con unas lámparas especiales como parte de la producción de Pepe Aguilar.
⇒ Ni contigo ni sin ti y Miedo fueron otras de las canciones que Pepe entonó.
⇒ Mi credo fue una de las más coreadas.