Los atletas vivieron con alegría la jornada dominical, cubriendo la 5-K Color’s. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Un auténtico día de fiesta se vivió ayer durante el desarrollo de la segunda edición de la Carrera Atlética 5-K Colors, misma que logró reunir a dos mil participantes, quienes dieron un toque especial a la jornada dominical al pintar de colores la parte oriente del bulevar Independencia, vialidad que sirvió de escenario a esta convivencia atlética.
Fue en punto de las 08:30 horas que se dio la salida a los participantes, quienes abandonaron el área de seguridad envueltos en una auténtica nube multicolor, para invadir materialmente el circuito del Independencia, donde en cada kilómetro se instaló un módulo en el cual les fue lanzada pintura vegetal de diferente color, para terminar prácticamente bañados en colores amarillo, rosa, verde y azul.
Como era de esperarse, la entrada del nuevo horario sorprendió a más de uno, de ahí que del primero al último corredor que tomó la salida debieron transcurrir alrededor de 20 minutos, juntándose prácticamente el primer corredor que arribó a la meta con el último que tomó la salida.
Tras la llegada a la meta de todos los participantes en la 5-K, se realizaron las pruebas infantiles en el área de estacionamiento de Galerías Laguna, donde nuevamente el ambiente fue de primera, con los pequeños en busca del triunfo y las familias apoyándolos en todo momento.
La jornada dominical terminó con el sorteo de regalos entre la totalidad de los elementos participantes que cubrieron el recorrido y un último baño de pintura que disfrutaron todos los presentes. Alfredo Alemán, director técnico de la competencia, afirmó que tras el éxito obtenido, se piensa ya en una tercera edición para el 2015, donde se buscará una vez más las metas logradas.
