Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Lamenta Diócesis la muerte de sacerdote

Enojo. Los obispos de México gritan un ¡Ya basta! a la violencia tras el secuestro y asesinato del padre Gregorio López.

Enojo. Los obispos de México gritan un ¡Ya basta! a la violencia tras el secuestro y asesinato del padre Gregorio López.

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Torreón lamenta el asesinato del presbítero Gregorio López Gorostieta y se une al llamado de justicia que hace la Diócesis de Altamirano en Guerrero. También exigen se aclare la muerte del sacerdote así como de cientos de personas que han perdido la vida en esta entidad, víctimas de la violencia.

A través de un comunicado, los obispos de México también se unieron a la pena que embarga al obispo Maximino Martínez, de ciudad Altamirano así como al Seminario Mayor "La Anunciación" y a la familia López Gorostieta.

"El obispo Maximino retoma las palabras del Episcopado Mexicano del ¡Ya basta de tanta inseguridad!, de tanta violencia, y bueno lamentamos profundamente la muerte de este sacerdote formador del Seminario de ciudad Altamirano y la manera tan cobarde que le quitaron la vida", comentó Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva.

A nombre de la Diócesis de Torreón, López dijo que "como iglesia diocesana nos unimos en oración y nos solidarizamos con nuestros hermanos de la ciudad de la Diócesis de ciudad Altamirano; reprobamos estos hechos violentos".

El sacerdote lagunero reconoció que este asesinato inquieta y preocupa a los cristianos, quienes dijo, deberán ser testigos de la esperanza, de la luz y "que estamos llamados a seguir adelante, a seguir trabajando por nuestra patria, por nuestras ciudades y a poner nuestro mayor empeño, que esto cambie y crear una sociedad basada en la justicia, en la paz y en el amor".

Para este 2015, señala que tal y como lo dijo en su mensaje el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, esperan que sea un año de paz, "estamos pidiendo justicia, además se exige a las autoridades municipales, estatales y federales, que pongan todo su empeño en recuperar la paz y la justicia en nuestra ciudad, nuestro estado y en nuestra nación".

Y a través del mismo comunicado, los obispos del país dicen "¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme a derecho a los culpables".

Leer más de Torreón

Escrito en: padre goyo gregorio lopez gorostieta

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enojo. Los obispos de México gritan un ¡Ya basta! a la violencia tras el secuestro y asesinato del padre Gregorio López.

Clasificados

ID: 1071396

elsiglo.mx