Grave. Lorenzo Córdova consideró el caso como un atentado contra la clase política.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, lamentó el asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos, y deseó que los ciudadanos reivindiquen, con su voto en el proceso electoral federal que iniciará en dos semanas, su rechazo a la violencia.
"El país vive una situación compleja en términos de inseguridad en algunos estados más que en otros, y el desafío es que esto, que es un problema estructural de la sociedad mexicana, no sea algo que contamine ni las elecciones ni mucho menos la vocación del pueblo mexicano de ir y manifestarse en las urnas como una manera de decirle no a la violencia", estableció.
Córdova lamentó los asesinatos, absolutamente lamentables, por tratarse de un ciudadano y, en el caso de Gómez Michel, un representante popular.
Por eso deseó que las instancias responsables investiguen y actúen en consecuencia.
El PRI condenó enérgicamente el artero asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel y demandó a las autoridades una profunda investigación que conduzca al pronto esclarecimiento de los hechos, que finque responsabilidades y aplique la ley.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también manifestó sus sentidas condolencias a familiares y amigos del legislador Gabriel Gómez Michel.
En un comunicado, demandó a las autoridades detener a los criminales y actuar de inmediato contra los homicidas del diputado federal, un caso "triste y que debe esclarecerse", dijo.