Reinaldo Rueda (izq.) lamentó que el saldo del partido ante México fueran dos jugadores lesionados.
Como un partido "lamentable" calificó el colombiano Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, el duelo que disputó ante México, no sólo por la derrota de 1-3, sino por la lesión de Segundo Castillo y la fractura del mediocampista mexicano Luis Montes.
"Un partido lamentable por la pérdida de los dos jugadores como (Luis) Montes y Segundo (Castillo), creo que el trámite del juego y resultado pasan a segundo plano por lo que significa esto", dijo.
En conferencia de prensa, el estratega explicó que aún no se sabe de la gravedad de la lesión de Castillo, quien, en el choque con Montes, al parecer sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.
"Van a esperar dos horas, le van a efectuar una resonancia, de acuerdo a la valoración; es difícil, el diagnóstico es pesimista, pero van a esperar la resonancia, es una pena que este partido haya dejado a estos dos jugadores en esas condiciones", estableció.
Respecto a la acción donde ocurre la lesión, consideró que fue "imprudente, no la vi, creo que hay una precipitación en el balón dividido, es lamentable que se presente porque ya es una racha de dos o tres mundiales en las que selecciones pierden jugadores en estas instancias".
Finalmente, sobre el resultado, explicó que su rival tuvo la capacidad para buscar otras alternativas cuando le cerraron las bandas.
"México tiene un gran equipo, cuando les clausuramos los costados tuvieron la virtud de los tiros de media distancia y después la mala fortuna de Máximo (Banguera) en el rebote, hubo situaciones en que a Ecuador le faltó concluir", sentenció.
Asistirá presidente de Ecuador a inauguración
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer en Quito su presencia en la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, por una invitación de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.
Al rendir ayer el informe semanal de labores, el mandatario le deseó suerte a la selección de su país, de la que dijo "nos llenará de gloria y de alegría", en la justa mundialista, a iniciar el 12 de junio próximo.
"Estaremos atendiendo una invitación de nuestra querida amiga Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Estaremos en la inauguración del Mundial, en el partido Brasil-Croacia", sostuvo el gobernante ecuatoriano en su intervención.
Correa entregó el pasado lunes la bandera a la tricolor, en un acto al que asistieron más de tres mil hinchas en Quito, antes de viajar a Estados Unidos para sus amistosos ante México e Inglaterra, previos al Mundial.
Ecuador debutará en la Copa del Mundo Brasil 2014 el 15 de junio próximo ante Suiza, por el Grupo E, y luego se medirá con Honduras y Francia, compromisos en los que estará acompañado por cinco mil hinchas que viajarán desde Quito.