El Salvador esperaba un resultado mejor en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, pero es responsabilidad de las federaciones explicar que pasó, afirmó el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada.
“Nosotros esperábamos más” en referencia al pobre resultado de dos medallas de oro, nueve de plata y 12 de bronce que obtuvo la delegación que participó en la justa mesoamericana que concluyó el domingo en México, dijo a la prensa local.
Sin embargo, el dirigente deportivo manifestó su alegría por las preseas doradas que se consiguieron en natación y karate do. “Para mí el éxito de un atleta no es del INDES, es responsabilidad de cada uno de las federaciones”, indicó Quezada al agregar también que todos los competidores que participaron en las diversas ramas recibieron recursos económicos.
Advirtió que los resultados de Veracruz incidirían en que se deje de apoyar a algunas disciplinas deportivas. “Hay deportes que les vamos a quitar toda la ayuda que les damos porque según el calendario no están en la línea de calidad”, apuntó el jefe del INDES.
El Salvador quedó en el noveno lugar de los Juegos de Veracruz al obtener 23 medallas en total.