El jugador de Lanús, Víctor Ayala, celebra después de anotar un gol ante Caracas.
Lanús argentino consiguió ayer su clasificación al grupo 3 de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Caracas venezolano y asegurar la presencia de cinco equipos de su país en la fase de grupos del torneo continental.
Con un tanto del paraguayo Víctor Ayala, el actual campeón de la Copa Sudamericana redondeó un 3-0 global, tras la victoria por dos goles conseguida la semana pasada como visitante en Caracas.
Luego del triunfo en tierras caraqueñas, el mensaje del técnico Guillermo Barros Schelotto había sido no confiarse y mantener la intensidad para la revancha.
Y con ese espíritu y objetivo salió Lanús a jugar con la presión en el centro del campo con Diego González, Somoza y Víctor Ayala como uno de sus principales argumentos.
En tanto, los conducidos por Eduardo Saragó apostaron por la posibilidad de sorprender al anfitrión con la potencia de Edder Farías y la habilidad de Dany Curé.
En el primer período hubo dominio territorial por parte de Lanús que buscó aprovechar todo el ancho del terreno de juego con sus laterales, Carlos Araujo por derecha y Maximiliano Velázquez por la franja izquierda.
Por su parte, las preocupaciones defensivas para proteger la meta de Alain Baroja no le posibilitaba al conjunto venezolano salir en busca de los dos goles que necesitaba para evitar su eliminación.