Amazon, la principal tienda en internet, anunció el lanzamiento de su primer teléfono inteligente con el que inicia su competencia en este lucrativo mercado dominado en la actualidad por las compañías Apple y Samsung.
El presidente y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, presentó el teléfono "Fire Phone" este miércoles ante reporteros y cientos de entusiastas de la tecnología en un evento en Seattle.
"¿Podemos construir un mejor teléfono para nuestros clientes más comprometidos? ¿Podemos construir un mejor teléfono para los miembros de Amazon Premium? Bueno, estoy emocionado de decirles que la respuesta es sí", dijo Bezos.
El "Fire Phone" utilizará la versión Fire del sistema operativo Android diseñada especialmente por Amazon y que da vida también a su tableta "Kindle Fire".
El aditamento está dotado con algunas características novedosas, como una pantalla de alta definición en tercera dimensión (3-D) de 11.9 centímetros.
El teléfono utiliza luces infrarrojas y cámaras montadas en su superficie para rastrear los movimientos de la cabeza del usuario y hacer que las funciones se muevan en consecuencia.