Sedena. De izquierda a derecha, Salvador Cienfuegos, el presidente Enrique Peña Nieto y Vidal Francisco Soberón.
El general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), advirtió que aquel integrante de las fuerzas armadas que se aparte de la ley y del respeto de los derechos humanos será llevado ante las instancias jurisdiccionales correspondientes.
Al hacer uso de la palabra en el marco de la Entrega de Menciones Honoríficas a personal militar, el titular de la Sedena aseveró que en las fuerzas armadas no se puede combatir la ilegalidad con la ilegalidad ni se puede permitir rebajar sus actos a niveles propios de delincuentes.
Por eso, señaló que ante la excepción, todo aquel militar que se aparte de la protección de los derechos humanos será llevado a las instancias jurídicas correspondientes.
Sin embargo, dijo que la Sedena velará siempre para que todo militar que por el ejercicio de sus acciones enfrente una investigación penal tenga un trato digno y un juicio justo, respetándolo en todo momento.
"Los exhorto a que actúen con legalidad, continúen siendo dignos de la confianza que nos dan los ciudadanos", dijo.
Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Francisco Vidal Soberón, resaltaron la importancia de la actuación de los elementos de las fuerzas armada contra la delincuencia, en donde enfatizaron que deben hacerlo apegados a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
En el marco de la ceremonia de entrega de menciones honoríficas al personal de las fuerzas armadas, Salvador Cienfuegos subrayó al personal militar:
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el temple, disciplina y lealtad de las fuerzas armadas.
En el Campo Militar No 1, el mandatario entregó menciones honorificas a personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En el evento, reconoció: "Las fuerzas armadas son instituciones militares que sirven a México con temple, disciplina y lealtad".
Agregó que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son instituciones sólidas que se han desempeñado a la altura de los desafíos del país.
POR CIENTO
de los plantíos ilícitos ha sido destruido.
Noticias relacionadas
Siglo Plus