Lanzan al mercado un renovado Ibiza i-Tech
Seat selecciona a uno de sus modelos más emblemáticos, le da un giro, lo equipa con tecnología futurista accesible, lo dota de un manejo balanceado, acorde con su filosofía enjoyneering, para que los conductores se diviertan, y el resultado…nuevo Ibiza i-Tech.
Así es como la firma española se anima a dar un paso más hacia la nueva era automotriz, apoyada en esta versión hatchback, su modelo más vendido en todo el mundo, que ya de por sí su diseño es bastante interesante.
La conducción de este tecnológico compacto, en realidad, no dista mucho del Ibiza normal. Ofrece gran confianza gracias a la suspensión delantera independiente tipo McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora, y a la suspensión trasera de eje con brazos longitudinales y muelles helicoidales.
En donde más se disfruta su motor 2.0 litros de cuatro cilindros, es sin duda en carretera. La potencia que tiene de 115 caballos de fuerza y el torque de 125 libras-pie le dan excelente respuesta en pendientes y al momento de rebasar al vehículo de adelante, porque no es un carro pesado, su peso anda apenas arribita de los mil 100 kilogramos.
Aunque es un auto ágil, en ciudad no es fácil meter el acelerador por el tránsito, los semáforos, los baches, las manifestaciones, etcétera; sin embargo también en esas condiciones el nuevo Ibiza i-Tech es un buen acompañante gracias a la serie de elementos tecnológicos con los que fue dotado y que pone a disposición de los tripulantes para entretenerlos y hacerles más agradable el viaje.
Su principal aliado, para lograr el objetivo, se llama Seat Portable System y funciona como un centro de control que otorga excelente conectividad para que, el conductor y sus acompañantes, se diviertan durante el trayecto.
Entre algunas de las características con las que cuenta este práctico dispositivo, destaca una pantalla táctil de cinco pulgadas con navegador integrado, conexión Bluetooth con audio streaming, información de computadora de viaje, radio y reproductor para CD y MP3, y hasta con ranura para tarjeta MicroSD.
Cuenta con elementos que lo personalizan que comienzan por los exclusivos colores tossa blue y blanco nevada, por dentro el logo i-Tech está presente en la vestidura de tela, tapetes, recubrimiento de la llave y asientos con costuras azules.
Por fuera destacan los postes centrales en color negro piano, con emblemas i-Tech, rines cártago de 16 pulgadas en acabado de titanio, faros Bi-Xenón con LEDs y cristales tintados.
Por el nivel de equipamiento y tecnología, el nuevo Ibiza i-Tech ofrece excelente relación valor-precio.
Edición especial
Este modelo, es una versión especial de cinco puertas, limitada a 500 unidades, con la posibilidad de que más tarde lleguen más motorizaciones: 1.2 turbo, 1.6 DSG y 1.4 turbo.
Datos relevantes
Conozca más de este auto:
- Frenos ABS.
- Bolsas de aire para conductor y pasajero.
- Cierre centralizado con control remoto.
Ficha técnica
- Motor: 2.0 litros de cuatro cilindros.
- Potencia: 115 caballos de fuerza.
- Torque: 125 libras-pie.
´ Transmisión: Manual de cinco velocidades.