Un estudiante fue el encargado de crear el proyecto de conciencia social. (Especial)
La famosa muñeca 'Barbie' ha representado desde hace décadas un símbolo de la femineidad, que algunos critican por la difusión de estereotipos que dañan la imagen de la mujer y que lejos de ser un personaje real, termina siendo un mero estereotipo de la mujer perfecto.
En recientes años se han lanzado campañas utilizando a la famosa muñeca con el fin de crear conciencia sobre diversos problemas que afectan a las mujeres.
Un estudiante de periodismo de Veracruz decidió usar a este conocido personaje con el fin de representar las dificultades que enfrentan las mujeres mexicanas a diario y con las cuales deben lidiar para sacar a sus familias adelante.
El proyecto realizado durante el año 2012 fue titulado como "Barbie sale de su mundo mágico" y en forma de campaña publicitaria aparece la figurilla promocionando una nueva versión de sí misma, caracterizada en situaciones de la vida real.
Desde alcoholismo, la violencia, el narcotráfico, madres solteras, prostitución, enfermedades, diversidad sexual y migración, fue como el joven de nombre Omar Ariel Cortés logró plasmar una faceta ficticia de Barbie con un único objetivo, concientizar a la sociedad de México.
.jpg)