Prevención. El director de Salud, Manuel Velasco, del IMM Dulce Pereda, y más autoridades, dieron detalles de la campaña.
A fin de detectar y atender a tiempo enfermedades e insuficiencia venosa (várices), la dirección de Salud Municipal de Torreón lanza una campaña de atención a mujeres mayores de 40 años y de bajos recursos económicos. La idea es evitar complicaciones que podrían ocasionar hasta la muerte.
La dependencia trabajará de manera coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer y con el Club Rotario Torreón Centenario, a fin de alcanzar una meta de 140 atenciones, en una primera etapa.
Las candidatas al estudio denominado Dopler Venoso, serán: aquéllas mayores de 40 años, con obesidad, que hayan tenido embarazos múltiples; con antecedentes familiares con várices; con enfermedades crónico- degenerativa; sedentarias, que presenten dolor en sus piernas o cambio en su coloración.
En esta primera etapa se recorrerán 10 colonias ubicadas en los polígonos de extrema pobreza.
Se visitarán los centros comunitarios, iniciando con la Nuevo México, seguido por el Cerro de la Cruz y Carolinas.
De acuerdo con la presidenta del Club Rotario, María de la Luz, la intención es evitar complicaciones, las cuales pueden ser desde la formación de un coágulo y que éste se desprenda y cause la muerte.
Servicio
Serán 40 consultas a diario donde:
⇒ Se abrirá un historial clínico.
⇒ Se hará una revisión visual y táctica.
⇒ Un estudio Dopler Venoso.