Vacunación. La meta es aplicar cerca de cinco mil dosis en perros y gatos en el municipio de Matamoros.
Dentro de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, se aplicarán unas cinco mil dosis.
Desde el pasado domingo y hasta el proximo sabádo 28 de marzo, se estarán inmunizando a las mascotas; para lo cual se instalarán los módulos en diversos puntos, tanto en el área urbana como rural.
En lo que respecta al área urbana, personal del departamento de epidemiología, del Hospital General, se hará cargo de la campaña y para ello se contará con un módulo permanente en la clínica y se visitará también las diversas colonias.
Por su parte, personal de Salud Municipal, se hará cargo de cubrir las más de 60 comunidades rurales que se tienen en el municipio.
COBERTURA
La titular encargada de la dependencia municipal, María del Pilar Ramírez Saucedo, dijo que para poder cubrir toda el área rural a diario se estarán visitando de cuatro a cinco comunidades. Destacó que las acciones preventivas que de manera coordinada se emprenden con el Hospital General, y se tiene como objetivo evitar que los animales contraigan el virus que puede ser transmitido por los animales a las personas con el simple hecho de morderlo.
Enfatizó que es muy importante que los dueños de perros y gatos acudan a vacunar a sus mascotas.
En relación a los perros callejeros, la titular de Salud Municipal, dijo que serán trasladados a la perrera Municipal, pues se busca reducir el número de animales en la calle.