Prevención. La asociación civil invita a los jóvenes a sumarse a su proyecto titulado 'Una sexualidad responsable'.
Con la finalidad de contribuir a las acciones preventivas que lleva a cabo la Subsecretaría de Educación en la región para reducir el número de embarazos no deseados entre las menores de edad, la asociación civil Casa Cuna de La Laguna emprenderá un proyecto llamado "Una sexualidad responsable", para el cual solicita el apoyo de jóvenes universitario.
Y es que la idea es hacer más atractivas las pláticas que se ofrezcan a las jóvenes estudiantes, y así crear más consciencia sobre los riesgos que conllevan las relaciones sexuales sin protección, además de los embarazos a una corta edad.
María Elena Galán Varela, presidenta del patronato de la organización hace un llamado a los jóvenes universitarios que deseen realizar su servicio social, a que se sumen a esta noble causa.
La idea es llegar a más estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, sectores en donde más se han registrado casos de embarazos no deseados o no planeados.
Dentro de los temas que se abordarán están: Amor -atracción; enfermedades de transmisión sexual; anticonceptivos; embarazos no planeados; y el aborto.
De acuerdo con Galán estas acciones se han venido implementando por parte de la asociación, pero dados los casos que se presentan mensualmente, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Dirección de Salud Municipal, que ha contabilizado hasta 100 nacimientos al mes, se decidió intensificar las acciones preventivas.
A detalle
Interesados acudir:
⇒ Avenida Bravo 1840 oriente en la colonia Centro.
⇒ Llamar al 717-07-21.
⇒ Los horarios de atención son de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.