Arranca la campaña Conductor Seguro en el municipio de Torreón, que busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar accidentes al no manejar el automóvil cuando se han ingerido bebidas embriagantes.
Miguel Ángel Riquelme, alcalde, encabezó la presentación de la campaña y advirtió que los accidentes automovilísticos causados por conducir en estado de ebriedad son cada vez más frecuentes en Torreón y los principales protagonistas son los jóvenes.
En este sentido, los comercios y restaurantes afiliados a la campaña proporcionarán bebidas sin alcohol de forma gratuita a quienes vayan a conducir y porten las medallas del Conductor Seguro, quienes se comprometen a llevar a su grupo de regreso a casa, sin riesgos.
El Municipio difundió además algunas de las multas que se pueden llevar los conductores en Torreón, que son muy elevadas. Por ejemplo, por conducir en estado de ebriedad, son cinco mil 120 pesos, por negarse a la prueba del alcoholímetro son tres mil 840 y por traer bebidas alcohólicas abiertas dentro del vehículo, son mil 920 pesos.
Más información mañana en la edición impresa.
El Municipio difundió además algunas de las multas que se pueden llevar los conductores en Torreón, que son muy elevadas. (El Siglo de Torreón)