Prevención. Buscan Dirección de Salud y Prevención Social prevenir enfermedades gastrointestinales en la población.
En esta temporada en que el calor es más fuerte se debe tener mucho cuidado con el estado de los alimentos, ya que con cada vez más rapidez se echan a perder, señaló el director de Salud Municipal en Gómez Palacio, José Antonio Adame de León.
En conjunto con el Departamento de Prevención Social se realizarán labores de concientización, así como supervisiones en los sectores donde se venden alimentos para verificar que se encuentren en buen estado y evitar enfermedades gastrointestinales.
Lamentablemente en esta temporada, la incidencia de este tipo de padecimientos se incrementa de manera muy importante, debido a que el calor echa a perder muy rápido algunos alimentos, particularmente algunos como el pescado, los mariscos y el pollo, que en unos cuantos minutos de exposición al calor comienzan un período de putrefacción.
Ante ello, el funcionario municipal exhortó a la población a tener mucho cuidado con los hábitos que se puedan seguir, en cuanto a consumo de carnes blancas y rojas, pues deben tener un aspecto muy fresco, de lo contrario hay un riesgo inminente de perder la salud.
Una de las recomendaciones es no comer en la calle, y mucho menos consumir alimentos que se vendan después del mediodía para evitar enfermedades.