Afluencia. Con la llegada de las vacaciones se espera un incremento considerable de viajeros en las carreteras federales.
La Unidad de Protección Civil del municipio de San Pedro, emitió algunas recomendaciones a las personas que tienen la intención de viajar a otras ciudades de la región o del país y así evitar accidentes carreteros.
José Ángel Gallegos Barboza, explicó que con la culminación del ciclo escolar llega el período vacacional más extenso del año, por lo que se espera el incremento en la afluencia de vehículos por las carreteras federales.
RECOMENDACIONES
Señaló que ante esta situación es necesario que las personas verifiquen las condiciones de su automóvil antes de salir de viaje, obedecer los señalamientos de tránsito, circular a velocidad moderada, no mezclar el volante con el alcohol, no manejar cansados, todo esto para prevenir un accidente.
Dijo que también es necesario mantener seguros los hogares, dejar puertas y ventanas cerradas, y pedirle a un vecino o persona de confianza que recoja la correspondencia y acuda seguido.
Gallegos Barboza dijo que es muy importante cerrar los tanques de gas, si la casa permanecerá sola y en caso de tener mascotas, pedir a un familiar que las atiendan.
EN COORDINACIÓN
Asimismo, informó que los cuerpos de rescate trabajarán en coordinación con las corporaciones policiacas para estar al pendiente y atender las contingencias que se pudieran presentar.
Dijo que durante la temporada vacacional se realizarán rondines por los canales de riego y los centros recreativos de la ciudad, con la finalidad de evitar alguna situación de riesgo.
"El ciclo escolar termina formalmente hoy y empieza el período más largo de vacaciones y muchas familias acostumbran viajar a otros lados, por eso se les hace el llamado para que tomen sus precauciones y evitar accidentes", dijo.
A considerar
Quienes tienen pensado viajar deben tomar en cuenta:
⇒ Las condiciones mecánicas del vehículo.
⇒ No manejar a exceso de velocidad, cansado o bajo la influencia del alcohol.
⇒ Tomar medidas de seguridad en las casas.