Seguridad. La DSPM de Madero invita a hombres y mujeres a sumarse a sus filas, y a cambio ofrece una beca quincenal.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal abre sus puertas a hombres y mujeres que deseen ingresar como agentes de policía y de Vialidad, quienes podrán obtener una beca quincenal de 2 mil 500 pesos y capacitación durante el tiempo que dure el adiestramiento.
El director de la dependencia, Ángel Puentes Zavala, detalló que esta convocatoria está respaldada por el ayuntamiento, y que además este llamado forma parte del proyecto para mejorar la seguridad.
Los interesados deberán tener una estatura de 1.70 metros los hombres, y de 1.60 las mujeres; aprobar las evaluaciones de control y de confianza, tener disposición de horario, no haber sido condenado por una autoridad judicial por un delito doloso ni estar sujeto a un proceso penal y no estar suspendido o inhabilitado al haber sido destituido por resolución como servidor público.
Los documentos que deberán de presentar los interesados son: Acta de nacimiento, número del Seguro Social (en el caso de haber estado afiliado); Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada; carta de no antecedentes penales con una vigencia de tres meses a la fecha; credencial de elector actualizada y certificado del último grado de estudios. Otros documentos son: Oficio de baja voluntaria en caso de haber pertenecido a fuerzas armadas y/o policiales, comprobante de domicilio vigente, licencia de manejo vigente, la CURP, RFC con homoclave; carta de no inhabilitación como servidor público y curriculum vitae y dos cartas de recomendación en hoja membretada.