Ello pretende retirar varios de los elementos que posee Facebook para hacer una 'mejor' red social. (INTERNET)
A medida que pasa el podría ocurrir que el muro de algunas personas está repleto de publicaciones intrascendentes, nefastas, de personas que ni si quiera se conocen y desde luego, de espacios invadidos por publicidad.
Entonces a algunos comienza a desagradar por completo Facebook y buscan algunas alternativas, aunque las opciones no son muchas y varias de ellas no son atractivas.
Para responder este tipo de necesidades Paul Bundnitz y un grupo de diseñadores se han unido para lanzar Ello, una red social que atiende los deseos de personas declaradas como “anti-Facebook”.
Ello es una red social que opera como cualquier otra, pero tiene como atractivo su nula publicidad, su diseño minimalista y que sólo unos cuantos pueden adherirse, es decir, sólo a través de invitaciones y tras hacer lista puede que seas aceptado en la red.
Según Bundnitz, Ello es una plataforma que convierte a las personas en usuarios reales y no en un producto como lo hace Facebook.
“Los dueños de tu red social son los anunciantes”, explica Ello a través de su manifiesto añadiendo que, “Cada post que tu compartes, cada amigo que haces y cada link que sigues, está siendo monitoreado y convertido en información para publicistas que quieran mostrarte más publicidad. Eres un producto que es comprado y vendido”.
Esta nueva red social comienza a dar de qué hablar, tanto en lo positivo como en lo negativo, pues a decir de muchos Ello es un sitio aburrido y que no tiene ninguna virtud, pues es identica a cualquier otra red social salvo por su diseño.