Informan. Dan a conocer las autoridades municipales un programa para que trabajadores jóvenes puedan adquirir su vivienda.
El Ayuntamiento dio a conocer Vivienda Joven, que es un programa piloto, iniciado en Durango, con 400 viviendas cuyo costo total será de 82 millones de pesos, de los cuales 74 millones provienen de diversas dependencias participantes, para dotar a la juventud de una casa donde puedan vivir con dignidad.
La titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Flora Isela Leal Méndez, dijo que a través de la dependencia, lerdenses de entre 18 a 29 años pueden adquirir una casa propia.
Explicó que el Municipio funge como vínculo entre el programa y el beneficiario. Vivienda Joven está destinada a todas aquellas personas que no cuentan con una forma de crédito.
Para acceder a una Vivienda Joven es necesario presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento. Acta de matrimonio (si es casado). Carta de dependientes económicos. En caso de estar casado traer la del cónyuge e hijos, en caso de no estarlo traer la de tu dependiente económico (padres).Credencial de elector. Comprobante de domicilio. Último recibo de pago.
Para el desarrollo del proyecto se contó con la participación del Gobierno del Estado de Durango, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
La funcionaria dijo que hay un compromiso por parte del gobierno federal para generar sinergia entre las distintas dependencias que integran este programa con la finalidad de que se puedan cumplir los objetivos.
Requisitos
Para acceder a una vivienda solicitan:
⇒ Acta de nacimiento y acta de matrimonio (si es casado).
⇒ Carta de dependientes económicos (cónyuge e hijos si es casado o padres).
⇒ Credencial de elector.
⇒ Comprobante de domicilio y último recibo de pago.