Ayuda social. Se realizan labores gratuitas de orientación y asistencia legal entre personas de sectores marginados.
La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna dio a conocer que en las próximas semanas lanzarán la segunda parte de una campaña de apoyo legal en la región.
Las acciones de la campaña comprenden orientación y ayuda en temas civiles, penales y hasta agrarias de manera totalmente gratuita.
Los apoyos legales llevan por nombre "la ley a domicilio", donde se le explica a los ciudadanos de zonas marginadas sus Derechos Humanos elementales, se les brinda asesoría en problemas legales de forma personalizada y se ofrecen servicios a bajo costo en el seguimiento de los mismos.
"En la primera etapa se otorgaban estos mismos servicios desde las instalaciones de nuestra asociación, ahora los llevamos a centros comunitarios, plazas públicas y hasta domicilios particulares siempre y cuando se formen grupos", explicó el titular de la comisión, José García Salazar.
La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna tiene más de 20 años de labor social en la región, a lo largo de todo ese tiempo se han apoyado a cientos de personas en casos de toda clase.
Para solicitar la presencia de la organización en un sector o en algún centro comunitario se puede llamar o solicitar directamente el servicio en las oficinas de la comisión, ubicadas en calle Cepeda y casi bulevar Independencia, en Torreón.